-Publicidad-
-Publicidad-
Ejército y Policía siguen buscando por toda la línea fronteriza con Venezuela al Secretario de Gobierno de Uribía Rubén Almazo Monroy, secuestrado en esa localidad por un grupo de hombres fuertemente armados con prendas de uso privativo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
El Comandante del Grupo Matamoros D Costa Coronel David Tovar,  explicó que se ha desplegado todo un operativo con la  fuerza aérea, el Ejército, la Policía, Gaula del Ejército de La Guajira y del  Cesar, reforzado la presencia en los diferentes puntos de la frontera y sin escatimar esfuerzos para lograr la libertad del Secretario secuestrado.
Precisó, que se  trabaja de manera coordinada con el Ejército de Venezuela, implementando en conjunto diferentes acciones como los registros y  patrullajes paralelos, en búsqueda de pistas que permitan dar con el paradero del funcionario privado de la libertad hace más de seis días.
Aseguró que las autoridades del Ejército y Policía del país de Venezuela,  también han estado registrando los diferentes sitios, diferentes zonas de su territorio buscando a las personas que mantienen secuestrado al secretario de gobierno Rubén Almazo Monroy.
“Esa es la información que se tiene, se están verificando pero la información que se maneja es que es delincuencia común los responsables de este  nuevo secuestro en La Guajira”, dijo.
El alto oficial recordó que la ciudadanía juega un papel importante en estos casos, porque cualquier información que brinde de manera oportuna de persona sospechosa que llegue, les permite actuar a tiempo no solo para hacer las requisas respectivas sino para lograr capturas si es el caso.
Dijo que no escatimarán ningún tipo de esfuerzo y que el objetivo es claro trabajar para que el funcionario secuestrado regrese cuanto antes al seno de su hogar, donde su familia lo espera y quienes lo único que solicitan es que le respeten la vida.
Recordó que además de todos los operativos que se realizan, el gobierno departamental y la administración municipal de Uribía ofrece una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos, a quien brinde algún tipo de información confiable que permita dar con el paradero del secretario de gobierno Rubén Almazo Monroy, quien sigue en poder de un grupo de personas al parecer dedicados a la extorsión.
En tanto, el Comandante de Policía de La Guajira Coronel Alejandro Calderón Celis aseguró que sus hombres también siguen en la búsqueda, redoblando los esfuerzos con las autoridades venezolanas, para lograr capturar a las personas que mantienen privado de la libertad a Rubén Almazo Monroy.