“No podemos seguir apagando los incendios que ocasiona Electricaribe”: José María Ballesteros

Después de una reunión que sostuvieron directivas de la empresa prestadora de energía Electricaribe junto con el Gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso y distintas autoridades, el mandatario municipal aseguró que en el encuentro le envió un tajante mensaje a esta empresa para que se comprometa  a prestar con eficiencia y de manera responsable este servicio fundamental para los guajiros.

“Le exigimos a Electricaribe que tuviera más respeto con la comunidad.  No puede ser que nosotros tengamos que apagar los incendios cada vez que se altera el orden público en el departamento”, aseguró Ballesteros Valdivieso.

La semana pasada un bus de servicio interdepartamental resultó incinerado tras una protesta en el corregimiento de Camarones – Riohacha, luego de que la comunidad protestara en la troncal del Caribe por la falta del servicio de energía en el sector.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad – atendieron la emergencia, en la que se registró una confrontación y donde un uniformado resultó herido en la cabeza con un objeto contundente.

Seguidamente un bus que cubría la ruta Barranquilla–Maicao fue incinerado, generando pánico en la zona de la importante vía.  Asimismo, un camión de la empresa Interaseo fue atacado a piedras.

La gerente de Electricaribe Nubia Melendez señaló que muchos cortes de energía en viviendas se deben a conexiones fraudulentas que los usuarios utilizan para ahorrar costos de consumo.  De igual forma añadió que es necesario un cambio de redes en el municipio para mejorar el servicio.

Por su parte, el mandatario departamental José María Ballesteros expresó que para encontrar soluciones de fondo al problema de la energía eléctrica es necesario concretar la línea de interconexión Riohacha-Maicao y Riohacha-Cuestecitas, una obra que reduciría las constantes quejas de los usuarios y las prolongadas alteraciones del orden y la seguridad en la capital de La Guajira.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here