Oración para que funcionarios públicos sean iluminados y construyan puente de Villa Martín

El concejal
Rafael Hidalgo Pérez Nieves, mostrando el peligro que resulta transitar por
este puente.

Una inusual proposición se aprobó la semana anterior en el Concejo Municipal de Riohacha, que busca despejar las mentes de los funcionarios públicos tanto del resorte municipal y departamental para que adelanten el proceso de contratación del puente del arroyo Moreno, ubicado a unos metros del casco urbano del corregimiento de Villa Martín.

Esta es la parte
del puente que se averió y obligó a Invías habilitar el paso vehicular en el
pequeño.

En la proposición 008 del 12 de mayo del 2015, que se ideó el cabildante Rafael Hidalgo Pérez Nieves, se le solicita a las iglesias del municipio que en su reunión principal del domingo 24 de mayo  eleven una oración a Dios pidiéndole que premie de eficiencia administrativa a los funcionarios de la secretarias de Obras del Municipio y Departamento para que la construcción del puente sea una realidad.

Esta es la parte
del puente que se averió y obligó a Invías habilitar el paso vehicular en el
pequeño.

Pérez Nieves, afirma en su proposición que fue aprobada por unanimidad que desde el 25 de febrero del año en curso, en la Secretaria de Obras del Departamento, se aprobó el CDP para la construcción y la interventoría, pero que a la fecha no se ha adjudicado dicha contratación.

Al concejal le preocupa sobremanera que el puente no se construya, ya que tiene más de 4 años de haberse averiado y no ha habido poder humano que lo haga nuevamente.  En la actualidad los automotores transitan por un puente pequeño que se edificó hace más de 70 años.

Ese fue el
automotor que cayó al río y sus dos ocupantes murieron.
Rafael Hidalgo, dice que no quiere saber de más víctimas fatales en ese sitio, porque ese puente ha enlutado a muchas familias guajiras;  ya que ahí fallecieron el 5 de abril del 2013 los hermanos Félix Vicente Ojeda Gil y Luis Francisco Ortiz Gil, en un accidente de tránsito, cuando la camioneta en donde se desplazaban a gran velocidad se salió del carril y se cayó al puente.

1 Comentario

  1. No estoy en contra de la oración y credo religioso alguno.
    ¿Pero, una proposición solicitando a Dios, despejar mentes, y premiar la eficiencia administrativa, para la contratación de una pequeña obra?..
    ¿Meter a Dios en asuntos políticos administrativos? … ¿Qué estará pasando con las mentes de esos funcionarios y su Desempeño?.
    Eso me parece una genialidad de la incapacidad. ¡¡Preocupante!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here