-Publicidad-
Los numerosos bloqueos a las vías que de Riohacha conducen a otras ciudades han tenido como denominador común la deficiente prestación del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe.  Los guajiros ya se están acostumbrados a las frecuentes alteraciones del orden público y de la movilidad en el municipio.
El secretario de Gobierno de Riohacha, Jhon Jairo Cataño, aseguró que el problema de los bloqueos reside a la presencia de empresas que no acuden a solucionar los problemas de la comunidad con diligente inmediatez.  El funcionario expuso el caso de hace dos días: “Lo del martes fue una labor ardua, estuvimos dialogando con estas comunidades que bloquearon la troncal del caribe en el kilómetro 57 y en vía que conduce a Valledupar.
Dialogamos con las personas hasta la 7 y media de la noche y tratamos que la empresa Electricaribe y Energía Social salieran a cumplir la tarea que les corresponde, pero hubo demoras y retrasos”.
Cataño agregó que las personas toman las vías de hecho para llamar la atención de las empresas Electricaribe y Energía Social.  “Al parecer vemos que la única medida para que la empresa de energía responda a las quejas de los ciudadanos es a través de la obstrucción de las vías.  Los riohacheros esperan por varios días hasta que les colma la paciencia”.
A las autoridades les ha tocado apagar los incendios que provocan estas entidades en distintos sectores del municipio, principalmente en zonas rurales.
“Pareciera que a nivel nacional no hubiera un control directo sobre Electricaribe, hemos rechazado constantemente la presencia de la misma en la ciudad y en los corregimientos”, señaló Cataño.

Los habitantes de Riohacha han mostrado innumerables quejas por las altas tarifas que se reflejan en los recibos. En muchos barrios subnormales, donde esto sucede, los hogares no pueden pagar el costo de la energía eléctrica en un mes. 
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here