Parque del barrio Arriba contará con CAI que permitirá acabar los problemas de inseguridad

En medio de la incertidumbre y el miedo en el que viven los habitantes del barrio Arriba en el parque Centenario, nace una esperanza de tranquilidad y sosiego, la Secretaría de Obras Públicas decidió construir un CAI de Policía para mejorar las condiciones de seguridad en el sector.  Esta obra permitirá la vigilancia permanente y respuestas oportunas por parte de los uniformados ante actos vandálicos en lugares aledaños al sitio de recreación.

Ildefonso Aguilar Arismendi, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arriba, asegura que la respuesta a tantas solicitudes ante la administración municipal le ha sido entregada.  “El día que socializaron la construcción de la avenida circunvalar y el nuevo malecón, nos anunciaron la construcción del CAI, algo que recibimos con agrado porque la inseguridad que se vive en el sector nos preocupa desde hace tiempo”.

Según el líder comunal, para que el CAI pueda funcionar adecuadamente es necesario que se adecúe un baño, construir un segundo piso en el local que se ha escogido y un vidrio de seguridad.  “Esos fueron los requerimientos que nos dijo la Policía para que ellos pudieran trabajar de forma satisfactoria. La Alcaldía no puede apresurarse y entregarnos cualquier cosa, debe ser algo con las condiciones adecuadas para el bienestar ciudadano”.
Los habitantes de esta comunidad esperan que el alcalde Rafael Ceballos cumpla este compromiso.  Añaden que para que el CAI pueda funcionar sin inconvenientes es necesaria la iluminación completa del parque, compromiso que ya realizó el secretario de Obras Públicas, Julio Vega.
Ildefonso Aguilar afirma que el compromiso incluye la reparación de las mallas de la cancha polifuncional y los daños menores que ha presentado el lugar desde que fue inaugurado. “La idea es que tengamos un parque diferente, ahora se ve bien, pero queremos que se mejore para que sea un sitio digno de recreación y descanso para toda la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here