Personero de Maicao pide al Procurador General sancionar a Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

-Publicidad-

El Personero de Maicao Alexander Indaburo Martínez, le solicitó al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, iniciar investigación disciplinaria contra la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Patricia Duque Cruz, por omisión en el ejercicio de sus funciones y otras conductas disciplinarias por establecer.

El jefe del Ministerio Público de Maicao a través de un oficio de fecha 8 de Mayo del año en curso, se quejó porque la alta funcionaria no respondió de fondo dos derechos de petición en los que se le solicitaba sancionar e intervenir las empresas: Electricaribe, Aguas de La Península y Aseo Tecnico, por pésimos servicios públicos domiciliarios que esas empresas están prestando.

Indaburo Martínez, argumenta que el servicio de agua que presta Aguas de La Península es pésimo, deficiente, no tiene continuidad, no es oportuno, ni apta para el consumo humano y sin embargo las facturas llegan a los usuarios de manera puntual y a precios exagerados, todo en forma tan normal como si estuvieran prestando un excelente servicio.

El agua que llega a cientos de hogares es de pésima calidad, no es apta ni para el consumo animal, muy a pesar de los miles de millones de pesos que se le ha transferido a través del Sistema General de Participaciones, por parte de la Nación, Departamental y Municipal.

Patricia Duque CruzEl Personero también arremete contra Electricaribe, argumentando que continúa abusando de su posición dominante, triplicando y hasta cuadriplicando el precio de las facturas de energía eléctrica por mes.

“La verdad, ya estamos cansados de tanto manoseo y falta de respeto, ya estamos cansados de tanta mesa de trabajo con esta empresa, mesas que no se materializan en bienestar para el pueblo”, expresó Alexander Indaburo.

Aseo Técnico, es una empresa que tiene poco tiempo de estar en la ciudad, pero ya tiene muchas quejas por las facturas de cobro y el pésimo servicio prestado.

Escribió Edilfe Ortiz Viloria

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here