-Publicidad-
-Publicidad-
Las fuertes temperaturas que se viven en la región caribe han puesto en difíciles situaciones a las comunidades indígenas que habitan apartadas de la zona urbana.
Más de 30 familias Wayuu que habitan en zona rural de Riohacha fueron beneficiadas con 3000 litros de agua, a través del carro tanque de la Policía Nacional llevándolo al kilómetro 10 salida a Santa Marta.

Unidades de la policía realizaron la actividad en donde se congregaron adultos y niños quienes con agradecimiento llevaban sus recipientes y entre sonrisas se iban para sus comunidades con el vital líquido.
El suministro de agua potable se realizó debido a la escasez de este preciado líquido como consecuencia de las altas temperaturas que se presentan en el departamento de La Guajira y la institución brindó una ayuda con sus propios recursos para disminuir la necesidad de sus comunidades indígenas, líquido que es vital para el beneficio humano y de los animales que hacen parte de su sustento diario.
Esta difícil situación afecta especialmente a los habitantes en las diferentes rancherías en donde se presenta una intensa sequía y la lejanía con las zonas urbanas dificultan la consecución de agua, lo que por razones humanitarias motivaron a la institución a brindar esta ayuda de acuerdo a sus valores sociales hacia las comunidades más necesitadas.
Por tal razón, la institución a través de los diferentes servicios a la comunidad intensifica las actividades comunitarias, esperando satisfacer no solo las necesidades de seguridad sino también los requerimientos sociales que estén dentro de las posibilidades logísticas con que cuenta el departamento de Policía Guajira.