Por sequía Cerrejón cerró dos zonas donde extraía Carbón

La multinacional Cerrejón ha decidido suspender de manera temporal su actividad en dos de los seis tajos en operación que tiene; debido a las extremas condiciones de sequía que se han presentado en lo que va corrido del año.
Abril fue un mes más seco de lo esperado y ahora mayo, con cero días de lluvia y evaporación extrema, se ha comportado como el más seco de la historia de la operación.  
Con el fin de asegurar el cumplimiento de la normatividad colombiana de calidad de aire y evitar incrementos en las mediciones de polvo, Cerrejón ha decidido bajar el ritmo de su operación en dos tajos.  La compañía trabaja para que esta decisión tenga el menor impacto posible en su fuerza laboral.
Cerrejón continuará implementando las medidas pertinentes para cumplir con su compromiso con el medio ambiente y las comunidades vecinas, así como el monitoreo permanente de las condiciones climáticas y el comportamiento del polvo. 
Cabe resaltar el compromiso de la Compañía con la región ante las dificultades que se han presentado debido a la sequía.  En ese sentido, la Empresa trabaja de manera continua, desde hace más de un año y medio cuando comenzó la emergencia, en una serie de acciones de corto, mediano y largo plazo que buscan favorecer el acceso al agua y atender esta difícil situación.  Además de las acciones desarrolladas durante 2014, entre enero y abril de 2015 hemos entregado más de 3,4 millones de litros de agua por carrotanque y 700 tanques de almacenamiento; rehabilitado 5 molinos de viento que brindan disponibilidad de 216.000 litros de agua al día; y comenzamos las perforaciones exploratorias en 2 comunidades (Yotojoroin e Ipain, municipio de Uribía) para verificar la posibilidad de construir 2 pozos profundos.
Cerrejón espera que las condiciones climáticas mejoren y poder así retomar el ritmo normal de su operación, que genera bienestar y progreso a los empleados y sus familias, La Guajira y el país.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here