Procuraduría hace control preventivo al Municipio de Riohacha para que cumpla con ley de Cultura

La Procuraduría Regional de La Guajira a través de una comunicación le hizo un control de advertencia al municipio de Riohacha, porque no se estaba dando cumplimiento a la ley de cultura en lo que tiene que ver en la expedición de permisos para realizar espectáculos públicos.
En la advertencia el Procurador Carlos Arturo Ramírez Hincapié  exhortó al alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra para que de manera eficiente en Riohacha se cumpla con “la ley 1493 del 2011 a fin de evitar la ocurrencia de un hecho, acto u omisión contrarios a esta, que le sean atribuibles a servidores públicos o particulares que ejerzan funciones públicas a fin de garantizar los derechos de la ciudadanía”.
En Riohacha se estaban expidiendo permisos para realizar espectáculos de las artes escénicas sin el cumplimiento de los requisitos legales, violentando la ley 1493 del 2011, denuncia que realizó este medio de comunicación.
Las presuntas anomalías consistían en que se les entregaba permisos a personas que no están registradas ante el Ministerio de Cultura, como también realizaron espectáculo público sin póliza (concierto Silvestre Dangond) por fortuna no se presentaron hechos que lamentar.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here