Proyecto presentado por la Gobernación recibe alta calificación de Colciencias

El proyecto Guajira Vive Digital, presentado por el Departamento de La Guajira como respuesta a la estrategia Vive Digital Regional 2015, fue calificado por Colciencias con 91 puntos en una escala de 0 a 100, destacándose entre todos los presentados.

Las convocatorias dirigidas a gobernaciones y alcaldías tienen como objetivo cofinanciar el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de proyectos TIC que estimulen el avance del Ecosistema Digital en las diferentes regiones de Colombia.

El proyecto busca promover el desarrollo competitivo e innovador en el Departamento y fomentar prácticas pedagógicas innovadoras con el fin de mejorar el desempeño escolar de 10.158 niños y jóvenes guajiros.
Guajira Vive Digital fue sustentado ante Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco de las convocatorias abiertas con relación a la estrategia Vive Digital Regional 2015 y obtuvo una calificación notablemente destacada entre otras gobernaciones que se presentaron.
En la convocatoria se presentaron 48 entidades territoriales  y el proyecto Guajira Vive Digital ya aparece preseleccionado dentro de los que serán financiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here