-Publicidad-
-Publicidad-
Echándole una manito al pueblo wayuu de La Guajira estuvo la semana anterior Carmen Palancia Cabrales, Representante Legal del Movimiento Nacional Tierra y Vida, regalando varios carros-tanques de agua a comunidades wayuu.
Palancia Cabrales, estuvo en compañía de Jorge Martelo Yepes, coordinador del capítulo Guajira y vicepresidente de la Junta Nacional de esa organización que busca equidad entre los colombianos.
Precisó que además se entrevistó con las víctimas del conflicto armado y trató el tema de restitución de tierra que fueron quitadas por grupos al margen de la ley.
La líder del Movimiento Nacional Tierra y Vida estuvo en los municipios de Riohacha, Manaure, Uribía y Maicao.
Indicó que su organización se mantiene de proyectos con la comunidad internacional o con el Estado en donde se desarrollan proyectos apoyándolo en la difusión de la ley 1448, 160 y la 275 y todo lo que tenga ver con la reparación de las víctimas del conflicto armado.
Lamentó que en La Guajira haya mucha miseria, principalmente en las comunidades indígenas y por eso programó con Jorge Martelo Yepes, una jornada de entrega de agua a comunidades indígenas.
Finalmente, argumentó Carmen Palancia Cabrales, que su organización espera articular con las administraciones locales para ver si es posible hacer una asistencia humanitaria porque hay niños, ancianos, mujeres embarazadas, mujeres  lactantes, y es necesario echar una miradita a esa comunidad.