-Publicidad-
-Publicidad-
Un plan especial de seguridad implementó la administración municipal de Riohacha y el Comando de Policía para garantizar la seguridad a sus habitantes, a raíz de la presencia de grupos que alteran la tranquilidad ciudadana, a lo que se suman los permanentes bloqueos en las vías de acceso por protestas ciudadanas, por el mal servicio de la empresa Electricaribe.
El Secretario de Gobierno Jhon Cataño, recordó que en el último Consejo de Seguridad se decidió aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional por el crecimiento acelerado de la ciudad, que implica que sus habitantes cambien la manera de actuar, porque además a diario llegan personas de otros sitios con la intención de generar hechos delictivos.
Dijo que se decidió ejercer un plan de trabajo en toda la ciudad, para detectar la llegada de personas de otros sitios y poder identificar a que actividad se dedican.
Recordó que se definió incrementar los controles permanentes para el ingreso de motociclistas al centro histórico de la ciudad y lograr una mayor cohesión entre la autoridad policiva y la comunidad a través de los nuevos cuadrantes.
Explicó que la ciudadanía debe también implementar las medidas de auto protección porque la ciudad hoy es apetecida por inversionistas, y personas que quieren generar desarrollo y bienestar en el municipio, pero paralelamente también es objeto de visitas de delincuentes que ven en la ciudad una posibilidad para realizar sus actos vandálicos.
«Tenemos que tener más cautela de cómo nos movemos en la ciudad, debemos desconfiar un poco, ya no es la ciudad pequeña donde todos nos conocíamos», dijo.
El Secretario de Gobierno Jhon Cataño recordó que las autoridades de La Guajira y también el municipio de Riohacha, siguen en alerta por los continuos bloqueos en las carreteras producto de la protesta social de la comunidad por los apagones del servicio de energía.
Una de esas protestas generó a la altura del corregimiento de Camarones jurisdicción del municipio de Riohacha,  la conflagración de un bus interdepartamental y el enfrentamiento de los manifestantes con el grupo antidisturbios.
El comandante de Policía de La Guajira Coronel Alejandro Calderón Celis, dijo que el grupo anti disturbios se encuentra preparado para evitar que los usuarios de la energía sigan bloqueando las vías.
Recordó, que en los bloqueos participan grupos de menores de edad que aprovechan la circunstancia para alterar las protestas generando hechos violentos.