Todo listo para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de 2015 se conmemora, a nivel mundial, el Día del Medio de Ambiente, para celebrar esta fecha Corpoguajira tiene programada una variada programación que incluye actividades de educación ambiental y conservación de la biodiversidad.
Uno de los eventos a realizar es el foro “Gestión de Residuos Sólidos, por una Guajira Saludable”. El  propósito de esta iniciativa, liderada por autoridad ambiental, es generar un espacio en donde converjan todos los sectores del departamento alrededor de las soluciones que deben darse a esta  problemática en la península.
Algunos de los foristas que ya han confirmado su participación son: Oscar Darío Amaya Navas, Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios;  Luis Felipe Grajales García, Gerente de AQUA A&C, Juan Carlos Gutiérrez Cano, Gerente de Ekored, entre otros.
La actividad busca, además, protocolizar la  firma del Pacto por una Guajira sin Residuos y dejar conformada una mesa interinstitucional, la cual se encargará de debatir y generar acciones concretas acerca de esta temática.  El evento se realizará en el Centro de Eventos Yotojoro, a partir de las 2:00 pm.
El 5 de junio, se realizará la liberación de la primera tortuga marina con un chip de telemetría satelital, que permitirá monitorear la dinámica oceanográfica de la especie. Adicionalmente se entregarán los incentivos de Banco2, una iniciativa de pago por servicios ambientales para conservar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los campesinos de La Guajira.  Por su parte, el Grupo de Educación Ambiental de Corpoguajira, socializará las experiencias exitosas del área, durante los años 2014 – 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here