Tomarrazón tiene Parque nuevo

En el marco de las fiestas patronales de San Isidro Labrador y con el pueblo desbordante de emoción, fue inaugurado el nuevo parque de Tomarrazón, en el mismo lugar donde estaba el de toda la vida.
Al acto asistió el alcalde Mayor de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, los ejecutivos estadounidenses Lowrence Rubey, Subdirector Internacional de la Usaid, Mariam Mengivar, Directora de Usaid para América Latina y Dámaso Parodi, delegado del Gobernador de La Guajira.
Este nuevo parque reemplaza a un viejo escenario construido por gestión del Concejal de la época, Alfredo Brito Ospino hace más de 40 años y de quien hoy lleva el nombre en su honor.  Es este un parque moderno, lleno de colorido, que cuenta además con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, una gran plazoleta, tertuliaderos y zonas verdes, todo en lo cual se invirtieron 750 millones de pesos.
“La historia de este parque se parecía a la canción El Negativo, de Leandro Díaz o Solo Promesas, grabada por Silvio Brito.  Ahora ya no es una promesa, es una realidad nuestro parque,” dijo Osvaldo Griego, líder del pueblo.
Por su parte Jaime Loaiza, Presidente de la Junta de Acción Comunal, además de agradecer, dijo que se comprometían a cuidar y velar por la sostenibilidad del parque.
Finalmente,  Luis Camilo Fonseca,  destacó la importancia histórica de Tomarrazón, su aporte al desarrollo agrícola, con su producto estrella la yuca y también a los líderes y patriarcas sobresalientes de esta tierra, como Alfredo Brito, Luis Fonseca Carrillo, Adanilo Ortíz y  Luis Griego entre otros.
Esta ocasión fue aprovechada para brindar un homenaje a Romualdo Brito López, reconocido compositor de música vallenata, oriundo de esta tierra y que interpretó muchas de sus canciones.
En dicho homenaje participaron además,  los hermanos Griego y los hermanos Sierra y el grupo de danza de  la etnias náhuatl de México, también se hicieron presentes las cumbiamberas de Riohacha, las Pilanderas de la ‘Comai Pipi’ y grupos culturales de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here