Una oración por la eficiencia pública

Desde ayer en la calles de Riohacha el concejal Rafael Hidalgo Pérez Nieves reparte un comunicado a la opinión pública en donde explica la vida y la suerte que ha tenido el puente de la Quebrada de Moreno,  ubicado a unos pocos metros del casco urbano del corregimiento de Villa Martín.  

-Publicidad-

El cabildante a través de una proposición que se aprobó en plenaria del Concejo de Riohacha, ha convocado a una jornada de oración para este 24 de mayo en todas las iglesias y congregaciones en todo el municipio, cuyo propósito es pedirle a Dios que le de sabiduría y entendimiento a los funcionarios de las secretarias de Obras del Municipio de Riohacha y del Departamento.

El comunicado dice que el puente pequeño es decir el que está funcionando se construyó en el año 1936 con mano de obra de los pobladores de Villa Martín y bajo la coordinación de Lorenzo Pinto.  En el año 1982 se edificó el que ya no sirve.
Damaso Parodi
Igualmente, manifiesta el oficio que por el puente han fallecidos varias personas, ocurriendo más de 120 entre accidente y momentos de zozobra que han sido bien sorteado por los intrépidos conductores de la región guajira.
Por su parte, el Secretario de Obras del Departamento, Damaso Parodi, indicó que el 20 de mayo se colgó la licitación para la construcción del nuevo puente que tiene un costo de 3.200 millones de pesos y se pagará con dinero de Fonpet, los cuales fueron destinados por el gobernador José María Ballesteros Valdivieso.
“En el departamento no teníamos los recursos ni siquiera para los diseños y los donó una empresa privada Pacific Coal, los cuales debieron ser avalados por los profesionales de la secretaría de Obras del Departamento y el resto de trámite administrativo”, indicó Damaso Parodi, secretario de Obras del Departamento.
Este puente se cayó en la ola invernal del año 2010 y desde ese momento han pasado cinco gobernadores: Jorge Eduardo Pérez Bernier, Juan Francisco Gómez Cerchar, Roger Romero, Fahian Al-Fayes Chaljub y Sugeyla Oñate Rosado.
Y en solo 5 meses de su mandato el gobernador José María Ballesteros Valdivieso consiguió (mes de febrero) los recursos para su construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here