-Publicidad-
-Publicidad-
Las dificultades que el Departamento de La Guajira atraviesa al momento de girarle a la universidad los recursos por concepto de subsidios a los estudiantes beneficiados de conformidad con lo establecido en las Ordenanzas 232 de 2007, 214 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007, obligan a la Universidad a no aplicar este subsidio a los estudiantes beneficiarios.
Así lo consideró el vicerector administrativo y financiero de la Universidad de La Guajira Boris Romero, a través de un comunicado de prensa, argumentando que la medida será adoptada a partir del segundo semestre académico de 2015.
“La Universidad no presentará ante el Departamento la cuenta de cobro para la cancelación del subsidio de los estudiantes, en su defecto, la gobernación deberá buscar el mecanismo para entregarle a los estudiantes el recurso correspondiente al subsidio”, indicó el comunicado.
Argumentó además, que la decisión es motivada por la necesidad de la Universidad de La Guajira de contar de inmediato con estos recursos, para atender oportunamente los compromisos adquiridos por la Alma Mater para el pago de seguridad social, docentes, funcionarios, proveedores y terceros.