-Publicidad-
La casa de museo “la Provinciana” obra que es iniciativa del docente David Hernández Martínez fue puesta oficialmente al servicio de la comunidad.

Está ubicada en la carrera 18 con calle 11 muy cerca de la Plaza Simón Bolívar y en ella se exhibe la memoria histórica y cultural del municipio.
Las costumbres, anécdotas y el modus vivendus del Fonseca del ayer están plasmadas allí.
La casa museo “la Provinciana” hace parte de la ruta turística del Sur de La Guajira y en el marco del próximo festival del Retorno que irá del 28 al 30 de agosto se estará realizando en este inmueble del arte fonsequero un “museotón” y un concurso en el que se premiará con dinero en efectivo el primer y segundo puesto del objeto o artefacto más arcaico que sea presentado.
Quienes deseen visitar esta vivienda donde se muestran las recopilaciones autóctonas de la Villa de San Agustín podrán hacerlo de 9 y 30 a 11 y 45 de la mañana y de 3 a 5 y 30 de la tarde.
El profesor Hernández Martínez, indicó que este es un sueño hecho realidad el cual desde hace mucho tiempo esperaba fructificar. En esta vivienda donde están figuradas las vivencias del antepasado se prevé se estarían llevando a cabo conversatorios, exposiciones de arte y pintura, ponencias, entre otras actividades similares que conlleven a transmitir enseñanzas culturales de un pueblo, del que siempre evocó y defendió sus raíces innatas, uno de sus más orgullos cantores, el extinto Carlos Huertas Gómez. 
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here