Abiertas convocatorias para proyecto ‘La Guajira emprendedora’

Con el liderazgo y patrocinio del Departamento de La Guajira, la Escuela Latinoamérica de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (Elite) y la Universidad de La Guajira desarrollan conjuntamente el proyecto ‘La Guajira emprendedora’, con el que se busca incentivar la cultura emprendedora en el Departamento.
La iniciativa tiene como objetivo diseñar y socializar una pedagogía del emprendimiento, apoyar y ofrecer acompañamiento en el perfeccionamiento de 50 planes de negocio presentados y diseñar y poner en marcha un Fondo de Capital Semilla y Capital de Riesgo para La Guajira.
El proyecto que inició en agosto de 2014 se extenderá hasta noviembre próximo en todo el Departamento.
En la primera etapa de sensibilización se contó con la participación de más de 1.500 personas, a quienes se les socializó el proyecto. También fueron llevados a cabo cursos de emprendimiento en varios municipios, incentivando a la población con el fin de que proyectara sus ideas de negocio en sectores agroindustrial, desarrollo minero-energético y marino-costero.
‘La Guajira Emprendedora’ busca aportar competencias de emprendimiento con planes de negocio y empresas, que enfrenten los actuales retos que el Departamento presenta en 10 sectores económicos.
Las empresas que fomenten el acceso al agua, el uso de energías alternativas, contratación y recursos anticipados de producción agrícola, autoconstrucción de vivienda, sostenibilidad y medio ambiente, emprendimiento cultural, salud preventiva (vacunación y fumigación), la administración y gestión de servicios públicos, proveedores de industrias y empresas multinacionales y mejoramiento de la educación.
Para este fondo, el Departamento ha destinado un aporte de 5.000 millones de pesos, procedentes del Fondo Nacional de Regalías para financiamiento de proyectos.
Por su parte, Elite acompañará el perfeccionamiento de 50 planes de negocio que sean presentados, y de ellos seleccionará los siete mejores, que serán presentados al fondo de capital semilla y riesgo, en busca de financiación.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here