-Publicidad-
-Publicidad-
Los estudiantes de la Unad, que cada año han venido luchando para que el Departamento de La Guajira continúe con las becas para sus estudios en el 50% del valor de su matrícula, a través del convenio con la Unad.
Con el otorgamiento de esta beca, alrededor de 1000 estudiantes guajiros podrán adelantar sus estudios en la Unad que para el próximo semestre ofrece nuevas carreras como Economía, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Ingeniería Industrial y Sociología.
A nivel pos gradual la Unad abrió también una maestría en Comunicación y la maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario.
Farides-Pitre-Redondo
Farides Pitre Redondo

Para la directora de la Unad en La Guajira, Farides Pitre Redondo, la activación de este convenio es una gran oportunidad para que muchos guajiros puedan estudiar: “Uno de los grandes problemas que afectan nuestra sociedad en La Guajira es el área educativa y nosotros estamos aportando junto con la ayuda de la gobernación para que disminuya el índice de personas sin acceso a estudios superiores”
dijo.

Al recibir la noticia los estudiantes unadistas han expresado su satisfacción pues la activación del convenio con la gobernación les ayuda a seguir estudiando y abre la oportunidad de matricularse a todos aquellos que habían detenido sus estudios por razones económicas, así como para los que quieran ingresar por primera vez.
Las matriculas ya se encuentran abiertas, los funcionarios de Registro y Control están atendiendo a todos los interesados en ser parte de la comunidad académica unadista.