Agua al corregimiento de Shiapana em la alta Guajira

Tres meses de trabajo continuo y la perforación de 465 metros con un taladro de características únicas en el País, permiten que hoy reduzcamos la vulnerabilidad en La Guajira, mejorando sus condiciones para el abastecimiento de agua.
Esta actividad hace parte del cumplimiento de las acciones contempladas por el Plan Nacional de Contingencia frente a la Temporada Seca, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que apoyada en los estudios técnicos del Servicio Geológico Colombiano y la operación del Batallón de Ingenieros del Ejército de Colombia, hoy entrega agua segura en el corregimiento de Siapana.
Tras la fase de perforación exploratoria y adecuación del sistema, se trabaja actualmente en pruebas de bombero para la extracción de agua, posteriormente se adelantarán pruebas de calidad para así poder proceder con la construcción de la red hidráulica y la conexión de la línea de distribución hasta el acueducto de Siapana, garantizando así un servicio eficiente para cinco corregimientos: Puerto López, Castilletes, Siapana, Topia y Yoruma.
Esta acción de alto impacto que ha implicado una inversión superior a los 7.200 millones de pesos (valor del taladro más proceso de perforación) ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.
Para mayor visualización del Taladro Perforador, acceda a nuestro video sobre la Temporada Seca, haciendo click aquí:  Video Taladro en La Guajira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here