Alcalde de Maicao muestra su preocupación ante la situación fronteriza del municipio

Debido la crisis política y económica que enfrentan los venezolanos en su país han tenido que tomar medidas drásticas como cruzar la frontera de manera ilegal y ejercer alguna actividad que represente dinero para ellos.  La falta de productos de la canasta familiar y el aumento de los precios de muchos productos ha generado una continua migración desde el país vecino.
El Alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez se mostró preocupado primeramente por la cantidad de mano de obra no calificada que se encuentra laborando en varias obras urbanísticas.  “Muchos están llegando de Venezuela trabajando a muy bajo costo, quitándole la oportunidad a las familias guajiras de progresar.  Me ha tocado controlar a los contratistas de varias maneras: vivo haciendo comités y le he pedido a las interventorías que les exijan ciertos requisitos a los trabajadores que vinculen, sabiendo que ellos deben tener su seguridad social y para eso son necesarios los documentos colombianos”.
En segunda instancia, Pulido Rodríguez enfatizó en que junto con la gente que desea trabajar también han llegado al municipio venezolanos dedicados a la delincuencia y a la prostitución.  “Le he propuesto al Gobierno Nacional que hagamos unas mesas de trabajo en nuestro municipio y de manera frentera podamos tomar medidas drásticas en todos estos temas que nos están afectando”.
Con respecto a la criminalidad, el mandatario se ha reunido con diferentes autoridades para reforzar la seguridad en el municipio.  En cuanto a la prostitución, aseguró que aquellas trabajadoras sexuales de origen venezolana han sido deportadas en su mayoría, pero el inconveniente está en que retornan muy fácil empleando las trochas existentes en la frontera.
“Los alcaldes por muchos esfuerzos que hagamos no tenemos los dientes suficientes para controlar del todo esta situación, aquí falta medidas decisivas, tanto del gobierno de Colombia como del gobierno de Venezuela”, señaló Eurípides Pulido Rodríguez.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here