Alcaldía de Hatonuevo transformó casas de barros en viviendas de materiales

Los habitantes de Hatonuevo que vivían en casas de barro mostraron una amplia sonrisa al ver como la administración municipal decidió a través de un proyecto en el cual se invirtieron alrededor de 3 mil millones de pesos, derribar estas viviendas y construirlas nuevamente con materiales.
“Tumbé 229 viviendas para que esas familias pudieran tener una mejor condición de vida, ahora se ven los rostros de satisfacción de muchos hatonueveros agradecidos”, aseguró Reiner Palmezano Rivero, alcalde del municipio.
Los recursos fueron gestionados en el Fonpet; Hatonuevo los tenía desde 1994.  Palmezano destaca que con pocos recursos asignados, ha hecho su mayor esfuerzo por realizar importantes inversiones que beneficien a la comunidad.
“Apenas estamos entregando estas nuevas viviendas, cada una costó 20 millones de pesos; tienen una cocina, una sala, un patio, dos cuartos, un baño.  En estos momentos mandamos a hacer otro censo porque pensamos tumbar y construir las otras casas que hacen falta”, afirmó el Alcalde.
Cilia Margarita, beneficiada con este programa, asegura que nunca pensó que algún mandatario le construiría una vivienda hecha de materiales.  “Esa casa de barro casi se me cae encima, estoy muy agradecida con el Alcalde por habernos ayudado”.
 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here