El asesino está
plenamente identificado y es buscado por las autoridades.

En la madrugada de hoy fue muerto de un  tiro a la altura del ojo derecho, el extrabajador de Cerrejón José Armando Calderón Mendoza, en momentos en que llegó a disipar una trifulca en la zona rosa de San Juan del Cesar sur de La Guajira, después que muchos pobladores amanecieron en el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista.

Cuentan que sus hijos hacían parte de la pelea, un amigo llamó para avisarle de la situación que se estaba presentando. Se levantó de su cama, tomó la pistola de su propiedad y que siempre portaba y fue hasta el lugar de los hechos, los que se produjeron en la calle 6 con carrera 8, al frente de la Institución Educativa María Auxiliadora.
Encontró la pelea hizo dos disparos al aire, la gente reaccionó, muchos trataron de acercársele, él retrocedió tropezando con una silla de una avenida en construcción, cayó quedando indefenso y la pistola se le soltó. Uno de los jóvenes participante en la riña,  cogió el arma de fuego y le
disparó en la cabeza, el tiro penetró en el ojo con orificio de salida.
De inmediato fue llevado a una clínica de este municipio, pese a los esfuerzos de los profesionales de la  salud, quienes le prestaron atención oportuna, pero por la gravedad de la herida, les fue imposible reanimarlo y minutos después falleció.
Calderón Mendoza, era casado con Julia Daza, padre de 5 hijos y laboró en la multinacional Cerrejón, por más de 25 años de donde salió pensionado por problemas cardiacos.
Las exequias se llevarán a cabo mañana viernes, en su tierra natal, el corregimiento de Los Pondores, zona rural de San Juan del Cesar.
El hecho es motivo de investigación por parte de las autoridades, quienes trabajan para capturar al responsable del crimen.
-Publicidad-