Bbva entregó 177 bibliotecas semilla a Riohacha

También se entregaron en los municipios de Manaure y Villanueva. La entidad bancaria dice que fueron adquiridas con aportes de clientes de la entidad financiera.
 
En la sede de la IE La Sagrada Familia de Riohacha, la ministra de Educación Gina Parody, el gobernador de La Guajira José María Ballesteros y el director de Responsabilidad Corporativa de Bbva, Mauricio Flores, hicieron entrega de 177 bibliotecas a igual número de instituciones educativas de Riohacha, Manaure y Villanueva.
Con esta entrega se benefician más de 11.000 niños y hacen parte de una adquisición de 1.500 bibliotecas Semilla que fueron compradas gracias a los aportes de miles de clientes del banco, quienes en los últimos meses han donado más de 2.600 millones de pesos a través de la red de cajeros automáticos en todo el país.
Durante el acto, tres clientes del banco de Riohacha, a nombre de los donantes de la entidad, recibieron el agradecimiento de la ministra Parody y ellos de manera simbólica hicieron entrega de la maqueta de un libro que se editará como homenaje a esta campaña denominada Cuento Contigo.
Mauricio Flores, destacó la importancia de este aporte para la educación de los niños de La Guajira y el país y sobre todo la vinculación de los clientes a esta campaña.
“La vinculación de nuestros clientes a esta campaña y la forma desinteresada de sus aportes a la educación del país, nos llena de orgullo, para Bbva la educación es la vía que permite la búsqueda de una sociedad más equitativa con mayores y mejores posibilidades para todos y en tal sentido hemos hecho público nuestro compromiso de aportar anualmente el uno por ciento de nuestras utilidades en iniciativas enfocadas a educación, cultura y deporte”.
Y enfatizó en el apoyo del banco a la campaña Cuento Contigo: “Bbva quiere ser el banco de la educación en Colombia, así es como hemos trabajado desde hace varios año de la mano del Ministerio de Educación en diferentes proyectos y para eso ponemos toda la tecnología al servicio de uestros clientes asumiendo todos los costos de la operación, lo que permite que la donación llegue directa y en efectivo a la campaña”, dijo Flores.
También se entregó a niños de la IE La Sagrada Familia, 120 morrales con material educativo, como cuadernos, diccionario, carpeta con papel bond y cartulinas, una cartuchera con lápices, colores, borrador, tijeras, pegante, tajalápiz, regla y hasta un recipiente para líquidos. Todos estos materiales les permitirán a los niños poder cumplir con sus deberes escolares a lo largo del año.
La Colección Semilla es parte integral del Plan de Lectura y está conformada por 60 títulos e incluyen libros de literatura, sociales, matemáticas y arte, entre otros. Con este material los niños, jóvenes, maestros y padres de familia tienen al alcance libros de excelente calidad editorial y de contenidos, garantizando que la biblioteca escolar, el aula y el hogar, se conviertan en lugares de aprendizaje cercanos a la realidad e intereses de los niños y jóvenes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here