Cómo va la política en La Guajira…

Oneida Rayed Pinto Pérez
En estos momentos la gran mayoría de los ciudadanos del departamento de La Guajira, se sienten tocados por el proceso político que se avecina este 25 de octubre en donde se elegirá Gobernador, diputados, alcaldes, concejales y Ediles; unos porque son simpatizantes, otros los obligan a sufragar, otro tanto de opinión y el resto por necesidad.

-Publicidad-

Con respecto a la Gobernación existen dos candidatos ampliamente conocidos: Oneida Rayeth Pinto Pérez y Ovidio Mejía Marulanda; quienes están siendo apadrinados por los dos grupos que existen en la península.  La Gran Alianza y Nueva Fuerza Guajira, respectivamente.

Ambos tienen una muy buena aceptación en casi todo el departamento, de seguir así, se cree que la votación estaría bastante pareja.  De igual manera,  los dos han sido cuestionados a través de y por los medios nacionales.
A Pinto Pérez, se le critica porque acompañó en las pasadas elecciones a Juan Francisco Gómez Cerchar; siendo que el exgobernador ha trabajado la política con ambos movimientos; tanto con Jorge Eduardo Pérez Bernier como con Jorge Eliécer Ballesteros Bernier, jefes naturales de ambas organizaciones políticas.
Ovidio Mejia
Ovidio Mejía Marulanda.

A Mejía Marulanda, se le censura que esté siendo apoyado por Nueva Guajira, ya que en ese grupo militaba Dilger Beccera, (Q.E.P.D) y según las autoridades sería el enlace de Arnulfo Sánchez ‘el señor del desierto’, paramilitar extraditado a los Estados Unidos.

Pero esta situación en La Guajira poco tiene valía, si se tiene en cuenta que con el paso de los años, la gente ha ido trabajando y militando en uno y en otro grupo.
Ambos llevan en su hoja de vida haber gobernado su municipio en dos ocasiones.  Oneida Rayeth Pinto Pérez, fue alcaldesa de su pueblo natal Albania, mientras que Ovidio Mejía Marulanda, fue mandatario de los maicaeros en dos ocasiones, siendo de Papayal, zona rural del municipio de Barrancas.
Esta contienda al primer cargo público del departamento se presenta interesante, toda vez, que ambos arrastran un alto sentido de la solidaridad, amigos y simpatizantes en cada uno de los quince municipios y cuentan con un alto grado de popularidad que los hace reñir por el voto de opinión.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here