-Publicidad-
La autoridad ambiental en La Guajira fue seleccionada como una de las entidades nominadas al Premio a la Eficiencia Energética, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos (Andesco), Ministerio de Minas y Energía, Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y Findeter.
Corpoguajira participó en esta convocatoria con la  implementación de un proyecto piloto como mecanismo de desarrollo limpio en las instalaciones de la corporación, el cual consta de un sistema de energía  fotovoltaica para realizar estudios y evaluación que han impulsado dicha tecnología entre el gremio de ganaderos y empresas privadas, como Guajira Tours.
Entre los logros de esta innovadora gestión, que cuenta con el apoyo del Sena y Upme, Corpoguajira  ha ahorrado  en dos años un total aproximado de $ 97.000.000 en el servicio de energía eléctrica y ha dejado de emitir 74.920 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
El concurso es organizado con la finalidad de reconocer  el compromiso y las buenas prácticas de implementación y divulgación en materia de eficiencia y gestión, por parte de las empresas del país.  Corpoguajira participa en la categoría entidades públicas y entes territoriales,  compartiendo la nominación con la Alcaldía de Bucaramanga y el Jardín Botánico José Celestino Mutis.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 26 de junio de 2015 a las 9:00 a.m., en el marco del 17º Congreso Nacional e Internacional de Andesco sobre Servicios Públicos, TIC y TV, en el Centro de Convenciones de  Cartagena de Indias. 
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here