Crítica situación por arroyuelo en Mingueo

Atormentados pasaron la noche los habitantes del barrio 20 de enero, de Mingueo, por el arroyo que atraviesa el sector, que además de ser un foco de infección y una bomba de tiempo para la sanidad del municipio de Dibulla con los recientes aguaceros ha tomado fuerza y causado estragos.
El lunes anterior sobre las 5 de la tarde, empezó tras la lluvia en casco urbano del corregimiento de Mingueo, aumentó el cauce del arroyo que atraviesa dicho pueblo, que termina el recorrido en la última calle del barrio 20 de enero la cual colinda con la empresa Puerto Brisa.
Allí el arroyo subió llevando basuras y aguas negras del alcantarillado del pueblo, a las puertas de las casas y rebozó los manjoles que se encuentran del sector afectando el Bienestar del barrio.
Este arroyo no cuenta con ningún tipo de canalización, señalización ni prevención para la comunidad. Los habitantes a menudo realizan jornadas de limpieza e improvisan puentes con lo que tengan a la mano para poder pasar las aguas putrefactas del arroyo de sus hogares hacia sus trabajos y para evitar los malos olores que este genera, ya que no cuentan con la ayuda de la administración local quienes indican nunca tener presupuesto para el mejoramiento de este.
Las vecindades al arroyo reclaman ayuda ya que temen por la salud de sus niños, dicen que es una bomba de tiempo el arroyo ya que se puede generar una epidemia de cólera y diariamente salen mosquitos infectados del lugar.  Además temen por su bienestar ya que con el invierno que se acerca el arroyo tomará más fuerza y entrará a sus casas como en años anteriores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here