Declarada alerta amarilla hospitalaria por celebración de 50 años del departamento

Mostrando a propios y extraños sus potencialidades en las diferentes manifestaciones culturales, el gobierno departamental de La Guajira celebrará 50 años de vida administrativa de la península, con eventos académicos, culturales, actos litúrgicos y principalmente la concentración masiva de la población en el evento serenata a La Guajira que se realizará en Riohacha.

En esta fecha se incrementa la visita de personas del territorio nacional,  desde diferentes partes del departamento y turistas.  En tal sentido la Secretaria de Salud de La Guajira declara alerta amarilla hospitalaria.
La alerta amarilla hospitalaria  dirigida a toda la Red Prestadora de Servicios de Salud a partir de las 6: 00 am del día 29 de junio, hasta las 6:00 am  del 2 de junio del presente año.  Las instituciones hospitalarias públicas o privadas están obligadas a prestar la atención inicial de urgencias, por lo que resulta necesaria la activación de los planes hospitalarios de emergencia.
La Secretaría de Salud Departamental, prestará  todo el apoyo necesario en caso de presentarse cualquier emergencia que sobrepase su capacidad resolutiva, mientras dure la alerta amarilla, las instituciones enviarán dos reportes diarios y en el caso de presentarse alguna eventualidad deben reportar de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here