El Gobierno Departamental, liderado por José  María  Ballesteros Valdivieso, ha venido implementando estrategias que han permitido impulsar el desarrollo  económico incluyente en la región.

“Todas estas actividades buscan mejorar el bienestar de los guajiros, capacitándolos con las herramientas necesarias para su inclusión en la vida laboral o para mejorar la condición de sus negocios, lo cual les permitirá elevar su calidad de vida y la de sus familias”, indicó la secretaria departamental de Desarrollo Económico, Lourdes Arévalo Gómez, quien ha venido liderando estas actividades de la administración departamental.
Es por esto que durante el mes de junio se dará continuidad a estas estrategias. Después del cierre de la convocatoria para Formación Laboral el próximo 12 de junio, iniciarán las capacitaciones para asistente de ventas en Fonseca, servicio de alojamiento-mesa y bar en Dibulla y Riohacha y manejo de cajas registradoras, también en la ciudad capital.  Todas estas capacitaciones tendrán el componente de formación en desarrollo humano con énfasis en atención del servicio.
Con el fin de seguir brindando apoyo a la creación y fortalecimiento de microempresas, se dará inicio a las concertaciones con los beneficiarios de las convocatorias de Fortalecimiento Empresarial y Creación de Empresas Sociales Asociativas, una vez se emitan los resultados.  Esto permitirá convenir los enseres necesarios  de acuerdo con las necesidades de cada microempresa, previamente planteadas en su respectivo plan de negocio.  Con este apoyo se espera la creación de 102 empleos directos y 234 indirectos en todo el Departamento.
Así mismo, se llevarán a cabo visitas de seguimiento a las microempresas y famiempresas fortalecidas en las convocatorias pasadas, con el fin de conocer su avance y el buen uso de los equipos entregados por medio de los recursos de regalías.
Adicionalmente, serán abiertos espacios para que los microempresarios usuarios del centro de emprendimiento y empleabilidad tengan la oportunidad de dar a conocer sus productos y al mismo tiempo aprender por medio de experiencias exitosas y del ecosistema emprendedor en Colombia.  Esto les permitirá ampliar la visión acerca de sus emprendimientos.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here