Departamento dará inicio a componentes de Núcleos de Innovación y Círculos de Excelencia

La Gobernación de La Guajira informa a las personas vinculadas al proyecto de “Mejoramiento y aumento de productividad y competitividad del sector ganadero en el Departamento de La Guajira” que los meses de junio y julio se dará inicio a los componentes de Núcleos de Innovación y Círculos de Excelencia, donde serán atendidos cerca de 500 ganaderos que cumplieron con el proceso de selección.
Las programaciones serán llevadas a cabo en los municipios de Riohacha, Albania, Hatonuevo, San Juan del Cesar, El Molino, La Jagua Del Pilar, Villanueva y Urumita, dentro del convenio que la Gobernación de La Guajira viene adelantando con Fedegán.
Con este proyecto se busca promover la modernización de los procesos productivos y el desarrollo de estrategias para enfrentar los fenómenos climáticos y de apertura de los mercados, contribuyendo a mejorar los niveles de competitividad y sostenibilidad de la ganadería en el Departamento.
Los ganaderos seleccionados serán guiados por el equipo técnico del convenio en acciones de acompañamiento en temas de fortalecimiento empresarial como el manejo de información del negocio ganadero  y recibirán asistencia técnica en la identificación del hato y valoración del estado actual de los predios como punto de partida para el mejoramiento continuo de la Empresa Ganadera a través del mutuo aprendizaje y la aplicación de conocimientos tecnológicos que favorezcan la innovación.
El pasado mes de mayo finalizó la primera temporada de las Brigadas Tecnológicas Ganaderas, que constaron de gran componente de transferencia de tecnología con metodología de carácter masivo, con el objetivo de llevar a los ganaderos conocimientos básicos en tecnologías simples, fáciles y económicas que sirvan para resolver problemáticas como la alimentación para el ganado en las épocas de intenso verano.
2.308 personas, entre ganaderos, hijos de ganaderos, madres cabeza de familia, administradores, estudiantes de instituciones agropecuarias y comunidades indígenas, participaron de las 98 brigadas realizadas en los 15 municipios de La Guajira.
Con estas actividades, el departamento de La Guajira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Lourdes Arévalo Gómez, ratifica el compromiso de la administración “Hagámoslo Juntos” con los pequeños ganaderos del Departamento y el fortalecimiento de este importante sector.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here