-Publicidad-
-Publicidad-
Ante el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso y miembros de su gabinete, funcionarios del DNP expusieron un informe detallado luego de hacer seguimiento a los proyectos que se vienen ejecutando en el Departamento con recursos provenientes del nuevo Sistema General de Regalías.
De acuerdo con el informe integral del DNP, en el Departamento fueron priorizados 48 proyectos, de los cuales 24 se encuentran en periodo de ejecución.  El mes pasado en La Guajira existían 102 alertas de proyectos con planes de mejora, pero a la fecha solo seis esperan ser subsanadas, con lo que se alcanza una eficiencia que supera el 96%.
Los funcionarios del DNP encargados de la evaluación se encontraban desde hace dos semanas en el Departamento cumpliendo con una visita integral de evaluación y seguimiento a todos los proyectos aprobados desde el 2012, financiados tras la entrada en vigencia del nuevo Sistema General de Regalías.
Durante la reunión, los miembros del DNP destacaron el compromiso y trabajo que ha venido haciendo la Gobernación de La Guajira, que, aun con limitantes en los recursos, da muestras de un buen resultado, por lo que felicitaron de manera especial a los secretarios y el gobernador.
También fueron destacados proyectos como la Terminal de Transportes de Uribía, inaugurada recientemente y otros llevados a cabo en San Juan del Cesar, Mingueo, La Jagua del Pilar, Barrancas, entre otros, de los cuales ya se beneficia la comunidad.   Asimismo, destacaron los programas que adelanta la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico, que viene fortaleciendo el desarrollo agropecuario y la competitividad de La Guajira.
Los funcionarios de la delegación regional del DNP que visitó La Guajira destacaron la disponibilidad y el compromiso de la administración “Hagámoslo Juntos” y aseguraron que en el Departamento se da un buen balance de las obras que se vienen ejecutando.