-Publicidad-
-Publicidad-
Dos personas en una motocicleta serían las responsable de colocar la carga explosiva a la torre 63 de Transelca en zona rural de Barrancas, así lo denunció el secretario de Gobierno del Departamento, Wilson Rafael Rojas Vanegas.
El jefe de la cartera de gobierno indicó que cayó sobre sus bases, pero que siguió transportando energía “tropa del batallón Rondón custodian la zona mientras los operarios de la empresa restablecen la torre”, manifestó.
Indicó que según inteligencia del Ejército Nacional y la Policía fueron presuntamente miembros de las Farc, que aterrorizó a niños y ancianos de la comunidad wayuu del Resguardo el Sahino, en el municipio de Barrancas.
Precisó que la torre sigue llevando la energía, al departamento del Cesar y se hará una estricta vigilancia de las torres que conducen energía; porque  hoy vemos una amenaza latente ya que otros hechos de carácter terrorista se puedan presentar en La Guajira.
Es preciso recordar que hacia las 9 y 15 de la noche del sábado la guerrilla de la Farc habría derribado una torre de energía que suministra el servicio al departamento del Cesar.
La acción terrorista fue realizada en cercanía del paraje conocido como Pozo Hondo, hasta donde llegaron miembros de esa organización subversiva, colocaron una carga explosiva y la hicieron estallar, presentándose el derribamiento de la torre.
En la mañana del domingo, tropas del Ejército Nacional llegaron al lugar pero con mucha precaución tomando medidas de protección para no ser presa de algún campo minado.