Tres de los cinco precandidatos están listos para la alcaldía de Riohacha

Nemesio Roys Garzón.
Cinco personas; soñadoras, emprendedoras, trabajadoras, con un ideal único de hacer de su municipio, como capital,  un emporio de desarrollo social, humano, turístico y económico;  todos ellos riohacheros y profesionales tienen el deseo de orientar los destinos de su ciudad. Nemesio Roys Garzón, Andris Manuel Salas Zúñiga, Jaider Antonio Curiel Choles, Fabio David Velásquez Rivadeneira y Blas Alfonso Quintero Mendoza.
Andris-Manuel-Salas-Zúñiga.1
Andris Manuel Salas Zúñiga.

-Publicidad-

Esto de la cosa política es bastante difícil y por lo menos para aparecer en el tarjetón le toca necesariamente pasar un arroyo. En la actualidad ya están de aquel lado: Nemesio Roys Garzón, tiene dos avales: Conservador y la U, Andris Manuel Salas Zúñiga del Partido Liberal y Fabio David Velásquez Rivadeneira, de Cambio Radical.

Están en espera de aval: Jaider Antonio Curiel Choles y Blas Alfonso Quintero Mendoza.  Toda persona para aspirar a la corporación de elección popular debe tener la bendición del partido político que lo avala ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Fabio David Velásquez Rivadeneira
Fabio David Velásquez Rivadeneira
Jaider Antonio Curiel Choles.
Jaider Antonio Curiel Choles.

Sin embargo, la demora en la obtención del aval ha provocado que dirigentes políticos y líderes barriales hayan cambiado de bando porque piensan que se ha dilatado el proceso y ésta divagación ha generado incertidumbre y una sensación de abandono  a sus electores.

Según José Manuel Quintero Medina, gerente de la campaña de Jaider Antonio Curiel Choles, oficialmente se solicitó Aval al Movimiento Político Alianza Social Indígena (ASI) y su representante en Riohacha, Freddy Fuentes, se lo habría prometido, por lo que esta semana lo tendría en sus manos.

 Blas Alfonso Quintero Mendoza.
Blas Alfonso Quintero Mendoza.

Por otro lado, Blas Alfonso Quintero Mendoza, manifestó que pidió Aval al movimiento Opción Ciudadana, cuyo movimiento en La Guajira, lo orienta Jorge Eliecer Ballesteros Bernier y le habría manifestado la realización de un encuentro para tomar la decisión.  Sin embargo, en caso tal que le fuese negado, Quintero Mendoza tiene un haz sobre la manga.  Cuál será? Estaremos tras la huella de este camino.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here