-Publicidad-
-Publicidad-
La fundación Asume el Reto nació en diciembre de 2014, de la necesidad que tenían los jóvenes a aportar sus conocimientos para gestionar y realizar actividades que fueran en concordancia con las necesidades de la comunidad. 
Según su representante legal Lilibeth Ovalle Brinda es una organización sin ánimo de lucro que busca promover sentido de pertenencia en los distintos corregimientos del municipio de Dibulla, ayudando y asesorando a diferentes organizaciones civiles y entes territoriales.
La Fundación Asume el Reto, nació de la necesidad de llamar a los habitantes de todos los corregimientos y veredas del municipio de Dibulla a la acción por el rescate del tejido humano, para regresar al bienestar social y sobre todo para brindar un medio de articulación de todos estos sectores.
En días pasados, la Fundación realizó un taller de fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclables con niños de los poblados de Rioancho, Campana, La Punta de Los Remedios y Mingueo.
La fundación Asume el Reto, también colaboró en una brigada de Salud que se realizó en Mingueo, igualmente apoya la niñez, la tercera edad y el agro de Dibulla y en la actualidad realiza una alianza estratégica que permita identificar oportunidades que favorezcan el desarrollo económico y social municipal.
En la actualidad en alianza con la Anuc, realiza la segunda campaña de cedulación campesina con el fin de identificar a los empresarios del campo para que sean ellos quienes realmente se beneficien en proyectos nacionales como acceso a tierras, financiación de cultivos y negocios incluido el agro.
Esta actividad ha tenido acogida en los lugareños de los poblados de Palomino, La Punta de Los Remedios, Las Flores de María, Arimaca y Dibulla.