-Publicidad-
-Publicidad-
Con el fin de financiar proyectos agropecuarios con garantía FAG (Fondo Agropecuario de Garantías), el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, suscribió un convenio interadministrativo con el Banco Agrario.
Con este convenio se busca financiar proyectos de producción, comercialización o agroindustria, enmarcados en el manual de servicios de Finagro y desarrollados por pequeños productores de manera individual o bajo esquemas de agricultura por contrato y crédito asociativo.
La iniciativa nace en tiempos en los que los sectores agropecuario e industrial del Departamento afrontan severas dificultades en su desempeño productivo sin poder acceder a créditos para el montaje de proyectos.
El programa cuenta con una suma de 1.100 millones de pesos que ha aportado el Departamento para que pequeños productores de la península tengan la oportunidad de acceder a 12.188 millones de pesos de créditos agropecuarios a través del Banco Agrario.
Las fases de estructuración de proyectos, asesoría, planificación y capacitación se efectuarán de manera conjunta entre el Departamento y el Banco; mientras que la fase de otorgamiento de crédito estará a cargo de la entidad bancaria, que beneficiará a productores que cuenten con un proyecto productivo económicamente viable y que se ajusten a sus requisitos y a las normas de Finagro.
Teniendo en cuenta que estos sectores constituyen la principal fuente de empleo y seguridad económica para la población rural, la administración departamental viene trabajando en busca de su reactivación y desarrollo para consolidar la productividad del Departamento.