-Publicidad-
-Publicidad-
Con una gran experiencia finalizó el IV Modelo de las Naciones Unidas en la Universidad de La Guajira, Guajiramun 2015, que se realizó en las instalaciones de la Alma Mater, liderado por el Programa de Negocios Internacionales.

La finalidad del evento, es crear un espacio para que los estudiantes aprendan a intervenir con un lenguaje diplomático y democrático, sobre problemáticas mundiales y entender la importante labor de las Naciones Unidas y los estados miembros.
Al evento asistieron la vicerrectora académica Erotída Mejía Curiel; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Edilma Frías Acosta; la directora del Programa de Negocios Internacionales Paola Vanegas; la docente Daena Díaz Olmos y el estudiante y secretario general del Guajiramun, Aider Salazar.
En el marco del IV Modelo de las Naciones Unidas de Uniguajira, los estudiantes representaron a cinco comisiones mundiales: La OEA (Organización de Estados Americanos), ECOSOC (Consejo Económico y Social), CIJ (Corte Internacional de Justicia), DISEC (Comisión de Desarme y Seguridad) y UE (Unión Europea).
En el Guajiramun también participaron docentes y estudiantes de universidades nacionales e internacionales y colegios de la región como lo son: la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de la Sabana y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de Bolivia, el Colegio Gimnasio Cerromar, las Instituciónes Educativas Nuestra Señora de los Remedios, Sagrado Corazón de Jesús y Livio Reginaldo Fischioni, entre otros.
Guajiramun, espacio apoyado por el rector Carlos Arturo Robles Julio,  se constituye en un ejercicio académico que acerca a la institución al análisis de temas mundiales y proyecta a Uniguajira hacia la globalización.