-Publicidad-
-Publicidad-
En aras de evitar que los habitantes de Hatonuevo gasten dinero en plan de datos o planes de internet mensuales su alcalde, Reiner Palmezano Rivero trabaja en estos momentos en el proyecto que busca dotar de redes Wi-fi a todo el casco urbano del Municipio.
El mandatario anunció que la meta es instalar los dispositivos en todos los barrios para que ningún hatonuevero se quede sin navegar en internet.
“Queremos ver un pueblo creciendo, con tecnología, por eso hemos implementados este proyecto para todos los barrios; cual va avanzado en un 40%, con ayuda de Dios antes del 30 de Junio ya estará terminado todo”.
Con recursos invertidos que ascienden a casi 1.400 millones de pesos, la administración de este Municipio busca brindarle una ayuda académica y tecnológica a todos los estudiantes para que avancen de manera eficiente en su proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la Información y la Comunicación – Tic son herramientas fundamentales en la actualidad.
“Me he reunido con los contratistas y con la interventoría para optimizar los recursos de tal manera que los barrios que quedan por fuera de este programa pudieran tener acceso”, aseguró el mandatario municipal.
La población de Hatonuevo registra un número aproximado de 31 mil habitantes, el municipio se mantiene en constante crecimiento debido a que le favorece su condición positiva en materia de seguridad.
El Alcalde prevé que cuando la red de Wi-fi esté instalada en todo el casco urbano, se impulsaría la compra de teléfonos inteligentes, pero disminuirían la compra de planes mensuales de internet, datos y aún minutos.
“Habrá personas que usarán las diferentes aplicaciones para llamar como WhatsApp o Line; aquí vamos a perjudicar sin querer queriendo a las empresas que ofrecen estos servicios”, añadió Reiner Palmezano Rivero.