IDDG sigue invirtiendo recursos para impulsar eventos deportivos en La Guajira

En meses pasados, el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira (IDDG) recibió a manos del gobernador José María Ballesteros la suma de dos mil millones de pesos para el inicio de las actividades deportivas y la preparación de sus respectivos practicantes.
Ana Milena Ramos, directora de este instituto, recibió el primer desembolso de un proyecto aprobado por valor de cuatro mil millones.  La funcionaria asegura que la primera fase de la inversión de este recurso inició con la preparación de los deportistas para su participación en eliminatorias de juegos nacionales; de igual forma, se apoyaron las eventos deportivos llevados a cabo en el festival Francisco El Hombre y la fase municipal de los juegos intercolegiados ‘Supérate’
“Estos recursos nos permitieron activar lo que fue el centro biomédico, lo tomamos como una de las prioridades porque un deportista que no esté siendo atendido para una correcta valoración en nutrición no va a rendir igual. Además le hicimos mantenimiento a las máquinas, compramos medicamentos y contratamos a los profesionales encargados para este fin”, afirmó la Directora.
El IDDG considera que la optimización de los recursos es vital para el desarrollo de los eventos. Gracias a esto, distintas ligas de La Guajira tuvieron la oportunidad de participar en los pasados Juegos del Caribe en las ciudades de San Andrés y Cartagena.  En estas juntas donde 10 disciplinas deportivas mostraron la calidad de sus integrantes. La península sumó 42 preseas, distribuidas de la siguiente manera: 5 medallas de oro, 14 de plata y 24 de bronce.
“Las ligas han entendido que aunque contamos con pocos recursos, los practicantes de las disciplinas deportivas reciben el apoyo del instituto para cualquier competición o evento.  Desde aquí vamos a seguir trabajando para que tantos niños, jóvenes y adultos puedan crecer en este importante ámbito”, señaló Ana Milena Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here