Importantes anuncios hizo al sector productivo de Fonseca Ministro de Agricultura

Satisfacción mostró el sector agropecuario del municipio de Fonseca por los anuncios que hizo durante una reunión que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri Valencia sostuviera con este gremio en la ciudad de Riohacha.
A los productores del campo se les prometió por parte del titular de esa cartera un gran número soluciones a las propuestas que les fueron presentadas por los comités de Villanueva, Fonseca y la Cooperativa de ganaderos de La Guajira Coajira, un banco de maquinarias para la producción de alimentos y equipos destinados a la perforación de pozos profundos, ampliación de las coberturas de redes eléctricas con beneficio a los explotadores del campo y reducción de las tarifas para este servicio y el de gas natural.
De igual forma se fijó crear una política crediticia con programas de alivio para los explotadores del campo, la recuperación de las reservas hídricas de la Serranía del Perijá y la Sierra nevada de Santa Marta. Al igual que apropiar los recursos para los minidistritos de Riego del Ranchería.
El presidente del comité de ganaderos del municipio de Fonseca Fadrique Rincones Martínez dijo que el Ministro Iragorri Valencia aseguró que el año entrante funcionará en Fonseca una oficina de la Corporación Mixta Corpoica para fortalecer y reorientar la investigación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario.
De igual forma afirmó Rincones Martínez que una sede del Banco Agrario operará desde el próximo miércoles 17 de junio en este mismo municipio y mil quinientas toneladas de silos de cañas serán enviadas a las localidades del Sur de la Guajira donde no ha llegado auxilio agropecuario, desde Hatonuevo hasta la Jagua del Pilar.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here