Juegan con las necesidades de los campesinos en Dibulla

Preocupante situación en el municipio de Dibulla debido a que polítiqueros inescrupulosos juegan con las necesidades de los campesinos ofreciendo tierras y mercados por asistir a sus reuniones.
El pasado domingo 7 de junio, en el corregimiento de Mingueo, al parecer se citó con engañifas por servicio de perifoneo dado por el popular “Patillizece” a todos los campesinos del municipio de Dibulla a una reunión extraordinaria para la entrega de mercados, dinero y beneficios de un proyecto para la entrega de tierras.
El llamado fue para quienes portaban la cedula campesina de la Anuc específicamente, estas fueron entregadas el 17 de mayo de 2015 en la gran Asamblea Empresarios del Campo.
La reunión fue aparentemente convocada por Felipe Torres, actual precandidato al Concejo, quien fue elegido presidente de la Anuc municipal en la Asamblea Campesina durante el lanzamiento del Programa empresarios del Campo.
Cabe anotar que la Anuc en el municipio de Dibulla tenía 8 años fuera de circulación pero gracias a la Alianza estratégica de la Anuc departamental con la fundación Asume el reto de Mingueo se logró organizar al gremio campesino y el renacimiento de la asociación para los beneficios de ellos.
La misma Fundación Asume el Reto ha continuado la campaña de cedulación campesina en los confines del municipio de Dibulla sin ningún tipo interés Político solo con el fin de reconstruir tejido social y darle dignidad al campesinado dibullero.
Los campesinos molestos por el engaño hicieron saber a funcionarios de la Fundación Asume el Reto, su molestia porque algunos dirigentes siguen jugando con las necesidades de los campesinos y exigieron que no se confundan los beneficios de las cedulas campesinas con los proyectos políticos del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here