Líderes Verdes en Mingueo

Estudiantes de Mingueo serán formados como líderes verdes en el marco del proyecto Mi Escuela Verde y Limpia, llevado a cabo por la Fundación Colombia Verde y Limpia de Barranquilla auspiciado por Gecelca, en sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.
 
Los beneficiados son jóvenes del grado 9-1 de la Institución Educativa Rural Agropecuaria de Mingueo – Inetram ubicada en este corregimiento, del municipio de Dibulla. Este proyecto busca despertar el sentido ecológico de los jóvenes despertando su conciencia para el sostenimiento ambiental y los hábitos saludables con el medio ambiente.
La Fundación Colombia Verde y Limpia está llevando este proyecto por todo el país desde el año 2007, cuenta con un equipo muy completo conformado por el Director Iván Santo Domingo Mena ingeniero civil, la Coordinadora de proyectos Betty Basa Psicologa, y la Green Coach para Mingueo Graciela Laverde Redondo Comunicadora Social y Periodista.
 
Con este proyecto el Establecimiento Educativo ha sido favorecido y se articula con el Prae (Proyecto Ambiental Educativo) en donde se  realizan actividades en pro de una juventud líder que cuide el medio ambiente.

-Publicidad-

Los jóvenes de 9-1 ganaron su lugar en el proyecto gracias a un concurso que se realizó entre los 3 novenos, quienes crearon 3 empresas ambientales con lemas alusivos a la naturaleza, con mucho entusiasmo y creatividad estos chicos están realizando sus talleres para convertirse en Green Teacher, Green Managger y Green Reporter del municipio de Dibulla.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here