Son pocos los recursos para invertir en todas las instituciones educativas: Alcalde de Barrancas

En vista de las dificultades en materia de infraestructura, alimentación y transporte escolar que padece la institución educativa José Agustín Solano de Barrancas y otros planteles escolares, el alcalde de este municipio, Javid Figueroa Brito, aseguró que existe una desventaja que impide el mejoramiento de todos los establecimientos educativos y es la no certificación de Barrancas en educación, lo que significa que los recursos dependen de las regalías que obtiene el departamento por ley.
“Son pocos los recursos que recibimos para cubrir las necesidades de los colegios; sin embargo, con mucho esfuerzo hemos podido construir  la nueva institución educativa Remedios Solano, que ahora mismo es la una de las que tiene mejores infraestructura en la costa atlántica.  Seguiremos trabajando para que este año podamos seguir apoyando a la comunidad estudiantil”, señaló Figueroa Brito.
El transporte escolar en Barrancas alcanza a cubrir pocas rutas, muchos niños todavía deben caminar largas distancias para recibir clases.  La alimentación escolar no acapara todas las instituciones en todos los grados.  “Es el ente departamental quien debe ayudarnos en este caso, seguimos necesitando la ayuda de la Gobernación para poder satisfacer las necesidades de nuestros niños y niñas”, señaló el Alcalde.
Con la obligación de dictar clases con salones agrietados, cielos razos averiados y  con otras deficiencias, los estudiantes de la básica primaria de la institución educativa José Agustín Solano, lograron obtener altos puntajes en las pruebas Saber.  Sin embargo, la comunidad educativa le agradece a la administración municipal los aportes recibidos y le pide prontos auxilios para que el aprendizaje de los menores no se ponga en riesgo.
EL mandatario aseguró que se están realizando todas las gestiones necesarias para apuntar vía regalías departamentales o el apoyo del gobierno nacional hacia la consecución de más dineros para que los estudiantes puedan seguir obteniendo buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here