Masivas tutelas contra Electricaribe y Eps presentan en el Juzgado Promiscuo de Fonseca

Un promedio de tres tutelas por días, son instauradas ante el juzgado Promiscuo municipal de Fonseca contra Electricaribe y las Empresas prestadoras del servicio de Salud EPS.
Para la juez Rocío Vargas Tovar es sorprendente la cantidad de usuarios que están recurriendo a este mecanismo judicial, obligados por los abusos de los cuales consideran son objetos, tales como el cobro excesivo de energía eléctrica que consumen y la dejada de facturar.
De igual forma por la arbitrariedad de los operarios de la Electrificadora del Caribe, al retirarles los medidores de forma inconsulta, sin previo aviso y notificación, o por el deterioro de electrodomésticos ante las fluctuaciones constantes en el fluido energético.
Indicó la magistrada que a los afectados no se les está respetando el debido proceso o el derecho a la defensa para el trámite del recaudo de las facturas. Afirmó que en menos de dos meses se han fallado cerca de 20 tutelas contra Electricaribe.
Sobre las EPS las cosas son similares, al no estarles pagando a sus afiliados medicamentos y tratamientos no POS, (Plan Obligatorio de Salud), forzando a los beneficiarios a recurrir al formulamiento de tutelas para poder de esa manera hacer el recobro respectivo al Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud Fosyga, hecho este que según la jurista es abusivo porque las EPS tienen el compromiso de brindarles todas las atenciones a sus usufructuarios para que estos puedan tener unas condiciones  de salud dignas de un ser humano.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here