Ministerio de Educación implementará programa de infraestructura educativa en la Alta Guajira

Mineducación visitara los municipios de Manaure, Uribia y Riohacha
La Ministra de Educación, Ginna Parody, estará hoy en La Guajira, implementando el programa aprobado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Consejo de Ministros por valor de 4.5 billones de pesos que garantizarán la ejecución del “Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2025”, lo que permitirá construir 30 mil aulas equivalentes a 1.500 colegios para la implementación de la Jornada Única Escolar en Colombia.
La Ministra de Educación llega a la Alta Guajira cumpliendo la promesa del Presidente de la República, quien en su visita el pasado lunes 1 de junio aseguró que, “el Norte de La Guajira también tiene unas inmensas necesidades básicas insatisfechas. Y por eso le voy a decir a la Ministra de Educación que se traslade aquí, y que el programa lo comience aquí inmediatamente y en esa forma sembramos futuro”.
En su visita a la península, la jefe de la cartera nacional de Educación, cumplirá una agitada agenda que se inicia en el municipio de Manaure, luego se traslada al municipio de Uribia, y cierra su recorrido en el municipio de Riohacha.
La Secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán, indicó que con su visita a La Guajira, la Ministra Parody, además de ratificar el compromiso del Presidente Santos de realizar un censo educativo, verificara la prestación del programa de alimentación escolar en la  Alta Guajira para optimizarlo.
“Es oportuna esta visita de la Ministra, porque explicará las bondades de la Jornada única y además socializara toda la oferta educativa nacional. En una zona que por sus condiciones geográficas se presenta baja cobertura escolar, y es ella quien puede ayudar a que las niñas, niños y adolescentes wayuu disfruten de las garantías que ofrece el gobierno para su educación”, explicó Gnecco Terán.
La caravana de la Educación, culminara en la capital del Departamento, con la Inauguración del Centro Etnoeducativo No. 9, buscando carrera para pilos, evento Pilo Paga con papás y la visita a las obras en la Universidad de La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here