-Publicidad-
-Publicidad-
Aprueban proyecto de ley en primer debate y el municipio de San Juan del César fue incluido en el articulado del proyecto de ley  217 de 2015

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles, en primer debate, proyecto de ley que exalta la obra musical del compositor e intérprete vallenato Diomedes Díaz Maestre y le reconoce su legado al folclor nacional.
Además de declarar su producción artística como Patrimonio Cultural de la Nación, es incluida  dentro de las medidas de salvaguarda del Vallenato como imaginario común de la Costa Atlántica y el país.
Por esa misma razón, el proyecto precisa que éste fue  concebido pensando en el artista y su obra musical, más no en todas aquellas situaciones personales que se alejan del ámbito estrictamente artístico.
En la ley se le hará un reconocimiento al aporte que hizo en vida el cantante guajiro, nacido el 26 de mayo de 1957, al igual que al municipio donde nació Diomedes Díaz Maestre, como es San Juan del César, en el artículo 3º, el cual autoriza al Ministerio de Cultura para que, en coordinación con el municipio de Valledupar, adopte las medidas necesarias para incentivar la investigación de su obra como fenómeno sociológico y literario dentro del folclor nacional.

1 COMENTARIO

  1. Diomedes Diaz, fue y siempre será ese gran representante del folclor vallenato, cantante, compositor, intérprete, verseador inigualable.. Su estilo único, lo catapulta, cómo el más representativo. Exponente de la música vallenata.
    En buena hora y con méritos sobrados éste proyecto ley, es un gran acierto en el cual se busca resaltar y reconocer ese gran legado de su vida artista.
    De su aporte y enriquecimiento a nuestro folclor.. Más que merecido éste procura inmortalizar la vida y obra de éste hijo de la Guajira. Representante indiscutible del vallenato..
    Felicitaciones a los gestores de ese proyecto.. Es un gran acierto, ese proyecto… Abrazos

Los comentarios están cerrados.