-Publicidad-
Temas sobre cómo afrontar la cosecha del café y su comercialización, al igual que las fluctuaciones del precio del grano fueron entre otros los tratados durante una reunión a la que convocó la Cooperativa Cafetera de la Costa Caficosta, a los caficultores del municipio de Fonseca.
En el encuentro al que asistieron el gerente de Caficosta Juan Carlos García y el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Cesar Guajira Agustín Giraldo Gómez se les dio a conocer a los participantes los proyectos y programas para impulsar y motivar la siembra de este cultivo en la región. 

Giraldo Gómez dijo que la intensión es de hablar con los caficultores y despejar las dudas que ellos tengan sobre este producto, darles a conocer las políticas que se han trazado. 

Afirmó que se ha visto dentro del gremio un dinamismo interesante al contarse con más de seis mil hectáreas de café sembradas en la Guajira.

Anotó que sin embargo hay cafetales muy viejos que hay que renovarlos para mejorar la productividad.

-Publicidad-

Explicó que los cafeteros constituyen la única institución en el país y el mundo que tiene garantía de compras.

Sobre el factor climático para una mejor producción de café mostró su preocupación debido a que sigue en la zona reinando el verano se va a tener un café agranado, por ello la próxima semana habrá una reunión con los gerentes, porque en esas condiciones es muy difícil que se pueda trazar una política indispensable para poder brindarle ayuda al caficultor. 
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here