Plan Departamental de Agua restaurará alcantarillado en comunas uno y cinco de Maicao

El Plan Departamental de Agua, con el apoyo de la administración de Maicao, socializó con habitantes de las comunas uno y cinco los trabajos de restauración del alcantarillado en esos sectores.
La obra consiste en la construcción de redes de alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias e intradomiciliarias en los barrios Nueva Esperanza, Camilo Torres, 11 de Noviembre, Villa Inés, el Bosque y zonas aledañas del municipio, donde las redes presentan serios deterioros y sus medidas y materiales no corresponden a las exigencias del aumento poblacional.
La obra está soportada bajo el contrato Nro. 664-2014, cuyo contratista es el Consorcio Maicao PDA 2014 el cual debe ejecutarse dentro los siguientes nueve meses, fechado desde el nueve (9) de marzo del 2015 y debe concluir el 9 de diciembre de este mismo año.
En la asamblea comunitaria se informó que los vecinos que serán beneficiadas con esta intervención del gobierno tendrán un punto de atención en Obra, en el Barrio Nueva Esperanza en la calle 5 # 1-06 esquina en el horario de 8 a 12 del día, para efecto de sus sugerencias e inquietudes.  Punto que estará apoyando con una línea telefónica fija, la 726-3604.
En esa actividad los contratistas presentaron a sus profesionales con los cuales las personas beneficiadas se estarán entendiendo cada día, como son los encargados del medio ambiente, seguridad del proyecto, interventoria técnica y la trabajadora social de la interventoria.
La entidad contratante del proyecto es la Gobernación de La Guajira, el contratista PDA Maicao 2014 y la interventoria a cargo de la Unión Temporal NK-NK INAL.
Las actividades preliminares consisten en localización, trazado, replanteo, corte, demolición de pavimento, anden, carga botada de escombro y desinstalación de tubería existente.  Excavaciones de tierra y rellenos, excavación mecánica, manual de material común y suministro de tubería de alcantarillado.
Su utilizara material PVC en diferentes pulgadas.  Para estos trabajos se requiere mucha colaboración de parte de la comunidad cercana por cuanto se generarán algunas incomodidades propias de estas actividades como el ruido y el polvo que surgirá con el movimiento de las maquinas.
El proyecto contempla además la instalación de unas pequeñas baterías de baño donde sea estrictamente necesario, informaron los responsables de la obra.  “Estos baños van direccionados para algunas familias de muy escasos recursos o que sus condiciones de saneamiento básico están insatisfechas, es decir que no tienen baños donde hacer sus necesidades” explicó Mónica Bovea trabajadora Social coordinadora del proyecto.
“Estas son las noticias que al gobierno municipal nos alegra presentar a la comunidad, y solicito a la comunidad ser vigilante y apoyar al contratista en la ejecución de estos trabajos. Debemos cuidar mucho los materiales para que personas extrañas no lo hurten o les hagan propuestas indecentes a los trabajadores, porque si los materiales se esfuman afecta la calidad de los trabajos”, dijo Nelson Llanos Vega, director de la oficina de Planeación Municipal.
Los presidentes de los barrios presentes y voceos de las comunas, se ofrecieron para hacerle veeduría al proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here