-Publicidad-

Policía de Tránsito y transporte intensifica control al contrabando de hidrocarburos en La Guajira

Los controles se intensificaron en los puntos identificados como vías alternas y trochas utilizadas para evadir el control de las autoridades. 

Toda una estrategia de control viene desplegando las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de La Guajira con el fin de frenar el ingreso de automotores dedicados al transporte de hidrocarburos de forma ilegal a la capital y los diferentes municipios.
Con esta estrategia se evitará que los vendedores formales tengan pérdidas económicas debido a la competencia desleal de precios y desestimulando una práctica que ha cobrado incontable número de vidas y causado tragedias familiares por las condiciones en que se transporta este tipo de combustible y el irrespeto a las normas de seguridad vial, así lo indicó el capitán John Mario Ayala Mariño, comandante seccional de Tránsito y Transporte Guajira.
Es todo un operativo de seguridad vial y lucha frente al contrabando alineado al plan integral policial para la seguridad del ciudadano, llevándose a cabo planes de control en la vía que de Riohacha comunica al corregimiento de Mayapo a la altura del kilómetro 4 de la vía secundaria hacia esta población y  en jurisdicción de la estación de policía Ballenas se logró la incautación de dos vehículos clase camión 350 color blanco.
Ambos vehículos portaban 35 recipientes plásticos de color azul y en su interior transportaban 4.340 galones de combustible con un avalúo comercial de $35.154.000.
Los propietarios o poseedores, al notar la presencia policial sobre el corredor vial emprendieron la huida y al verse asediados por el grupo policial abandonaron los vehículos con el combustible. Por tal razón,  se procedió a su incautación y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here