Se organizó en Mingueo la primera Asamblea Empresarios del Campo, con el propósito de entregar formalmente las cédulas campesinas que los faculta a beneficios en proyectos nacionales como acceso a tierras, financiación de cultivos y negocios del agro.
Esta jornada se hizo en la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo – Inetram por parte de la fundación Asume el reto en alianza con la Anuc y además se dieron nuevas convocatorias para inscripción de cédulas campesinas.
En la asamblea se organizó la mesa directiva de la Anuc Dibulla que  tenía 8 años fuera de circulación, desahuciada y desamparada por la administración local y se decidió realizarla en el corregimiento de Mingueo, por ser región reconocida por su excelencia y tradición agropecuaria. 
La Anuc, es una asociación a través de la cual se agremian los campesinos de Colombia. En la Asamblea se escogió la nueva junta directiva, quedando así: Presidente Felipe Torres, secretaria Alejandrina Ramírez Campo y tesorero Emel Martinez.
La fundación Asume el Reto representada por Lilibeth Ovalle, dijo que busca promover sentido de pertenencia en los distintos corregimientos del municipio de Dibulla, brindar ayuda  y asesoría a las diferentes organizaciones civiles y entes territoriales.
La Asamblea Empresarios del Campo, proporcionó un medio para deliberar, intercambiar ideas y experiencias, así como proponer alternativas, en pro del agro de Dibulla. Fue un llamado a todos los sectores de la sociedad y del gobierno a participar en el diseño de una estrategia conjunta que permita identificar oportunidades para aprovechar mejor el agro municipal.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here