Con el fin de rechazar el trabajo infantil el Departamento de La Guajira realizó una jornada en alianza con el Ministerio de Trabajo en la mañana de hoy con niños del municipio de Riohacha.
De la jornada participaron 120 niños recicladores que transcurren cada día al basurero municipal de Riohacha, a quienes se les explicó por medio de videos educativos y lúdicos la importancia de derechos como la educación, salud, alimentación, entre otros.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, los niños disfrutaron de diferentes juegos recreativos, videos lúdicos, refrigerios, servicio de peluquería, entre otras actividades programadas por el Comité Interinstitucional por la Erradicación del Trabajo Infantil.
Durante el evento el secretario departamental de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, saludó a los niños en nombre del gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, indicando que con esta estrategia los niños y el Departamento “le sacan la lengua al trabajo infantil”, con lo que se busca que los niños jueguen y no trabajen.
El secretario además dialogó con los niños, a quienes les explicó que su único trabajo debe ser hacer tareas escolares, disfrutar el calor de su familia, ver programas televisivos lúdicos, leer y dar cariño a sus padres.
Rojas Vanegas indicó que la administración departamental “Hagámoslo Juntos” ha venido trabajando por el bienestar de los niños y adolescentes de manera mancomunada con las diferentes instituciones.
La actividad liderada por el Ministerio de Trabajo también contó con la participación de la Secretaría Departamental de Salud, la Policía Nacional, a través de su División de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía municipal, el ICBF, la Casa de Justicia, entre otras.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here